Si en algún momento has experimentado dolor abdominal, pérdida de apetito, náuseas y ganas de vomitar, es posible que te hayan diagnosticado una gastritis.
¿En qué consiste este problema de salud y cómo puedes combatirlo? En este post te mostraremos algunos aspectos que deberías conocer sobre este problema inflamatorio y cómo el aloe vera con papaya + prebióticos puede ayudarte a notar mejoría.
¿En qué consiste la gastritis?
La gastritis es una inflamación de la mucosa gástrica o revestimiento del estómago que se produce generalmente debido a una infección bacteriana.
Por lo general, esta inflamación puede empezar de manera repentina y tener una duración breve, pero también pueden darse situaciones en que se trate de una gastritis crónica.
Una gastritis puede desembocar también en una úlcera estomacal, es decir, que como consecuencia de la inflamación se produzcan lesiones en el revestimiento del estómago o el intestino delgado.
Lo normal es que una gastritis común pueda desaparecer en unos días, o una semana, aplicando el tratamiento adecuado y haciendo algunos cambios en el estilo de vida, si bien en los casos en los que hay una evolución larga puede haber mayor complejidad para reducir la inflamación.
¿Cómo combatir la gastritis de manera eficaz?
Si queremos combatir la gastritis, hay varios aspectos que pueden ayudarte. En primer lugar, acude a tu médico para realizar un diagnóstico preciso y descartar cualquier otra posibilidad.
También se pueden aplicar algunos cambios en la dieta, como evitar el consumo de picantes, alimentos grasos, ácidos o platos muy condimentados, ya que pueden ser más difíciles de digerir o generar irritación.
Por lo general, los médicos aplicarán un tratamiento adecuado según las características de cada paciente, lo que puede incluir protectores gástricos o antibióticos en caso de que la gastritis hubiera sido provocada por la bacteria H. Pylori.
Ventajas del aloe vera contra los problemas gastrointestinales
Uno de los suplementos naturales que puedes tomar en caso de presentar gastritis es el aloe vera, que es un potente antiinflamatorio y gastroprotector.
Se trata de un producto que ayuda a regenerar la mucosa gástrica y aumenta el bienestar intestinal. Este tipo de remedio ayuda también a fomentar la cicatrización en caso de que se hubieran producido lesiones estomacales y puede ayudar a combatir la infección bacteriana.
El aloe vera produce una gran actividad antioxidante, facilita el tránsito intestinal y ayuda a mejorar el sistema inmune.
Nuestro consejo es tomarlo junto con papaya y prebióticos, de manera que puedas incrementar las bacterias beneficiosas para el intestino y reducir al máximo la inflamación.
La papaya tiene un efecto gastroprotector, incluso superior al del aloe vera, ya que actúa para tratar el dolor por dispepsia de manera muy eficiente. El principio activo presente en la papaya, denominado papaína, es una enzima proteolítica que tiene un papel fundamental en la descomposición de las proteínas en el sistema digestivo. Además, actúa como un protector natural del estómago y mejora la digestibilidad de los alimentos grasos.
Desde AtlasCorp queremos invitarte a que pruebes ahora esta fórmula natural, perfectamente compatible con una dieta vegana. Mejora tu salud estomacal y gastrointestinal gracias a los beneficios de esta planta medicinal cuyos efectos han demostrado ser tan eficaces para el cuidado de múltiples problemas de salud.