Las articulaciones están preparadas para soportar cierto peso, que en situaciones normales permite acceder a una actividad diaria sin complicaciones. Pero en la medida que la carga va aumentando, crecen las tensiones sobre las articulaciones, y tarde o temprano se alterará la biomecánica, que acelera la destrucción del cartílago articular y el cuadro doloroso se exacerba. Situación que limita la funcionalidad de la articulación afectada, con la consiguiente disminución de la masa muscular. Circulo vicioso que acentúa el desgaste articular y empeora la posibilidad de una pronta recuperación.
Si a este cuadro se le asocia la inflamación local que provoca la propia obesidad, junto a enfermedades como la diabetes y la hipertensión, que acompañan a un porcentaje elevado de pacientes obesos, tendremos como resultado una mayor progresión de la enfermedad.
Cómo aliviar el dolor y alcanzar una mejora manifiesta
El camino puede parecer tortuoso y complicado, pero al buscar la solución de manera multidisciplinaria, se alcanza un resultado más duradero. La evaluación por traumatólogo, fisioterapeuta y nutricionista, forman la triada que permitirá recuperar la calidad de vida.
Y el elemento determinante, tanto para controlar el dolor articular, como la diabetes y la hipertensión, en caso que estén presente todas estas enfermedades, es la pérdida de peso corporal.
No es necesario llegar al peso ideal para ver los primeros resultados, perdiendo un 10% del exceso de peso, generalmente, el nivel de glucosa en sangre tiende a disminuir, lo mismo que la presión arterial elevada. Y duplicando la pérdida de peso, se elimina más del 50% del dolor articular.
En síntesis, la dieta equilibrada, con la consiguiente pérdida de peso, va a aliviar el dolor y permitir realizar ejercicios físicos de bajo impacto, con la posibilidad de recuperar masa muscular y mejorar la biomecánica articular.
Staff Médico
www.atlascorp.es
¡Qué bien! Necesito perder peso. Me duelen las rodillas y cada vez estoy comiendo peor, al menos la balanza siempre me lo recuerda.
En ese caso, podemos sugerirte un método para adelgazar, que lo puedes hallar en la siguiente web: www-metodoacn.com en la misma verás que accederás a mucha información y a pautas claras de alimentación, de manera gratuita.
Seguramente en la medida que pierdas peso mejorará el estado de tus rodillas. Si necesitas un complemento que te permita aliviarte, te recomendamos magnesium acn 5.
Esta formula exclusiva y natural, puedes probarla sin ningún compromiso, y si consideras que no te ha dado resultado, puedes devolverlo y te harán el reintegro correspondiente.
Atte
atlas corp
No sé que es peor, vivir con dolor de rodilla o intentar perder peso sabiendo que no lo lograré.
Carmen, en la medida en que puedas aferrarte a una opción clara, concreta y duradera, que te permita adelgazar sin efecto rebote y al menor coste posible, seguramente irás cambiando la manera de relacionarte con el sobrepeso y la obesidad. Nuestra sugerencia, podrás hallar en la en la siguiente web: http://www.metodoacn.com
Cualquier duda, cuenta con nosotros.
Atte
atlas corp
Mis rodillas tienen que soportar tanto peso que ni siquiera puedo pensar en operarme. El doctor me advirtió que para ponerme una protesis de rodilla necesita que pierda, al menos, 20 kilos.