El dolor en las articulaciones de carga puede tener lugar como consecuencia de enfermedades articulares o lesiones deportivas. Problemas como la tendinitis, bursitis o distensión crónica pueden ser comunes en personas que realizan mucho ejercicio físico o personas mayores y con movilidad reducida o que padecen enfermedades como la artrosis.
Las articulaciones de carga son aquellas que soportan principalmente el peso de todo el cuerpo, y las distintas fuerzas que se producen cuando la persona realiza el movimiento de andar, correr, levantarse o agacharse.
En este post te mostraremos cómo el dolor en las articulaciones puede afectar a estas partes esenciales del cuerpo para realizar ejercicio físico o desplazamientos, y que puede afectarte independientemente de tu edad, en caso de que hayas sometido las articulaciones a un uso excesivo como consecuencia de la actividad física.
¿Cuáles son las articulaciones de carga en las que se siente más el dolor?
La función de las articulaciones de carga es fundamental para mantener la movilidad y la estabilidad estructural del cuerpo humano.
Podemos encontrar las articulaciones de carga en distintos lugares del esqueleto, como la columna vertebral, en el que se encuentran las articulaciones facetarias, o incluso en los tobillos, en el lugar en el que la tibia y peroné se unen con el astrágalo.
Pero sin duda dos articulaciones resultan enormemente críticas y más propensas a las lesiones son las rodillas y las caderas.
- Dolor en las rodillas: las rodillas son el lugar en el que el fémur de la pierna se une con la tibia y la rótula, son esenciales para poder realizar la flexión y extensión de la pierna, por lo que soporta la mayor parte del peso corporal. Además, su función es clave para el movimiento de marcha o carrera, así como también para agacharse, sentarse o ponerse en cuclillas. El dolor articular en este área puede resultar enormemente inhabilitante, poniendo en riesgo la resistencia de la persona
- Dolor en las caderas. Por su parte, las articulaciones de las caderas, que es donde el fémur se une con el acetábulo del hueso coxal, tienen también un papel muy importante en el soporte del peso del cuerpo.
La solución para aliviar los dolores articulares menores
El principal problema relacionado con la artrosis y el dolor suele ser la inflamación articular. Frente a estos efectos, RFR Forte actúa como antiinflamatorio natural, aliviando el malestar y mejorando el movimiento. Se trata de una fórmula que se toma en forma de cápsulas y puede ser de gran alivio para tus dolores en articulaciones, principalmente en rodillas y caderas.
Este suplemento alimenticio te ofrece un alto aporte de condroitina marina, lo que ayuda a reducir el deterioro del líquido articular y a desinflamar las articulaciones. Su función es clave para la producción de proteoglicanos y glucógeno, lo que te aporta energía y da firmeza a la piel y a los tejidos conjuntivos.
También posee sulfato de glucosamina, un suplemento altamente recomendable para las personas que padecen de artrosis.
Este producto cuenta también con algunos ingredientes añadidos cuya función es clave para el mantenimiento de los huesos.
- Harpagofito: una planta medicinal que ayuda a reducir las afecciones reumáticas generativas gracias a su efecto antinflamatorio.
- Bromelina: su función es descomponer las proteínas en aminoácidos, facilitando la actividad enzimática.
- Magnesio: un nutriente clave para el mantenimiento del cuerpo, que contribuye a la división celular y permite lograr una mayor densidad ósea, reduciendo el riesgo de osteoporosis.
Para reducir el dolor de las articulaciones, tanto si empiezas a mostrar signos de enfermedades articulares como si has sufrido lesiones, RFR Forte puede ser el complemento perfecto para fortalecer tus articulaciones.