Hay muchas personas que presentan dolor en la región cervical, lo que reduce la capacidad para mover el cuello debido a la rigidez. Las causas pueden ser muy variables, desde lesiones específicas como un latigazo vertical como producto de un accidente hasta la ansiedad y el estrés.
Si tú también estás pasando por este tipo de dolores cervicales, te invitamos a conocer de primera mano en qué consiste este problema y cómo el suplemento Magnesium ACN 5 puede ayudarte a lograr aliviar el dolor.
¿Qué es el dolor cervical?
El dolor cervical es un tipo de molestia o rigidez que se localiza en la región cervical, es decir, la parte del cuerpo en la que se encuentran las vértebras cervicales. En esta zona hay localizados también diversos nervios y tejidos que pueden verse afectados por diferentes causas.
Los músculos o partes blandas del cuello son muy sensibles y pueden dañarse por una mala postura, movimientos bruscos o simplemente un exceso de esfuerzo durante la actividad deportiva.
¿Cuáles son las causas del dolor en las cervicales?
Las razones por las que se produce el dolor cervical pueden ser distintas, tal como hemos mencionado.
1. Tensiones musculares
Éstas pueden derivarse de malas posturas al sentarnos en la silla o el sofá, así como también a la hora de pasar mucho tiempo mirando la pantalla del smartphone.
2. Latigazos cervicales
Tanto los pequeños accidentes automovilísticos como una caída y otras circunstancias similares pueden dar lugar a latigazos cervicales que tengan como consecuencia el dolor de vértebras cervicales.
3. Ansiedad
Los episodios de ansiedad pueden generar diversas sintomatologías, entre ellas la ansiedad.
Cuando se libera cortisol y adrenalina para enfrentar una situación que nuestra mente percibe como una amenaza, se puede producir un aumento de la tensión en los músculos y en los nervios de la región cervical, lo que puede tener como consecuencia el dolor de cuello y cervicales.
4. Enfermedades
Hay determinadas enfermedades que pueden dar como consecuencia un dolor en la zona cervical, como es el caso de las enfermedades degenerativas (artrosis, osteoporosis y enfermedad del disco), o trastornos inflamatorios, como la artritis reumatoide. Estas patologías pueden tener un efecto en el cuello que se manifiesta mediante dolor.
Importancia del magnesio para combatir el dolor cervical
Veamos ahora un método que puede ayudarte a reducir el dolor de cervicales y experimentar un gran alivio.
Se trata del Magnesium ACN 5, un suplemento de magnesio que provoca un efecto analgésico y antiinflamatorio en la espalda, lo que permite reducir su impacto en la zona cervical.
Este suplemento, perfectamente compatible con una dieta vegana y sin transgénicos ni lácteos, actúa también sobre los neurotransmisores relacionados con el estado de ánimo y contribuye a la secreción de serotonina, reduciendo la ansiedad y la tensión muscular que se deriva de ésta.
Además, el magnesio aumenta la densidad mineral ósea, lo que ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis.
Desde AtlasCorp te invitamos a combatir el dolor de cervicales con la ayuda de nuestros suplementos. Además, si tienes cualquier duda al respecto, te invitamos a consultar al doctor.