Todos hemos sufrido alguna vez de acidez estomacal en algún momento de nuestra vida. Es una sensación muy desagradable y molesta que, de no controlarse debidamente, a largo plazo puede transformarse en crónica y tener un gran impacto en nuestro cuerpo.
En este artículo te mostraremos algunas de sus causas principales, así como la manera en la que una combinación de aloe vera y papaya puede ayudarte a aliviar estas molestias.
Causas principales de la acidez estomacal
La acidez estomacal puede producirse por muy diversas razones. Te mostramos algunas de ellas:
- Obesidad: esta enfermedad suele afectar a las paredes del esófago y su musculatura. Al aumentar la presión intra-abdominal, los ácidos gástricos ascienden más fácilmente desde el estómago hacia el esófago, generando esa sensación de regurgitación o reflujo.
- Ingesta excesiva de algunos alimentos: por ejemplo, aquellos que tienen condimentos picantes muy fuertes, los cítricos consumidos en exceso, la menta o una ingesta elevada de alimentos fritos y con mucha grasa. Otros alimentos como el té, café, chocolate o las bebidas gaseosas, si se consumen muy habitualmente también generan acidez.
- Embarazo: es otra de las causas que puede provocar acidez. El crecimiento del útero hace que haya una mayor presión sobre el abdomen, lo que provoca el mismo efecto que la obesidad. Además, hay que sumarle que las mujeres embarazadas producen una mayor cantidad de progesterona, lo que también contribuye a la acidez.
- Alcohol y tabaco: el consumo de alcohol y tabaco puede ser otra de las causas por las que puede aparecer acidez en el estómago, no sólo por el hecho de ingerir alcohol o fumar en exceso, sino también porque el estilo de vida y los hábitos alimentarios de las personas que caen en excesos suelen ser menos saludables.
Los síntomas que podemos experimentar cuando padecemos acidez de estómago son la regurgitación y la inflamación del estómago. Es decir, notarás una sensación como un reflujo que sube desde el estómago a la garganta. Los problemas pueden aumentar si la situación no se trata, desde tos crónica hasta dificultades del sueño, atragantamiento o eructos.
¿Cómo te ayuda la papaya y el aloe vera a combatir la acidez de estómago?
Para combatir la acidez en el estómago, podemos adoptar varias medidas que nos ayudarán a aliviar los síntomas y también a prevenir su aparición.
1. Realiza técnicas de relajación
Todos sabemos que la causa de nuestros malos hábitos alimenticios puede encontrarse también en nuestras emociones. Si tenemos un alto nivel de ansiedad, quizás tendamos a comer en exceso o abusamos de ciertos alimentos. Por esta razón, sufrimos las consecuencias de la acidez de estómago.
Si queremos que nuestras emociones jueguen a nuestro favor, lo ideal es practicar algunas técnicas de relajación a diario, yoga o cualquier deporte que nos ayude a regular la ansiedad.
2. Consume complementos alimenticios como papaya + aloe vera
Se trata de un producto totalmente natural, compuesto de aloe vera y papaya con prebióticos, que tendrán un impacto positivo a la hora de combatir la acidez.
- Mejora el sistema inmunitario y las mucosas intestinales
- Aporta actividad antioxidante
- Efectos antiinflamatorios, antibacteriano, antiviral, analgésico y cicatrizante
- Mejora el tránsito intestinal
3. Cambia tus hábitos alimenticios
Los problemas de acidez deben combatirse también con un cambio de hábitos alimenticios. Si tenemos sobrepeso u obesidad, podemos combatirlo con el método ACN, un conjunto de técnicas eficaces en 3 fases que te permite cubrir tus necesidades diarias, sin pasar hambre, ni consumir medicamentos.
Esperamos que toda esta información te haya sido de utilidad y que te ayude a comprender las diferentes formas de tener un control de la acidez estomacal. Si deseas que te ayudemos a encontrar los mejores productos para tu salud, te invitamos a contactar con nosotros.
Staff Médico
Atlas corp